Loading

Webinar: Los 6 componentes de la NICC1, un análisis en búsqueda de la adecuada implementación de la normativa

Webinar: Los 6 componentes de la NICC1, un análisis en búsqueda de la adecuada implementación de la normativa

Contenido

  • Origen de la NICC 1
  • Introducción a la NICC 1
  • Componente 1: Líder de Control de Calidad
    • Perfil del profesional
    • Experiencia
    • Conocimientos
    • ¿Cómo seleccionar al candidato idóneo?
  • Componente 2: Requisitos éticos
    • Confirmación de independencia interna: ¿qué se debe considerar?
    • Confirmación de independencia con cliente
    • Confirmación de conflictos de interés y el manejo de los casos existentes
    • Acuerdos de confidencialidad y las repercusiones de su incumplimiento
  • Componente 3: Aceptación / continuidad de los encargos
    • ¿Qué se debe de considerar para desarrollar un formulario de aceptación/continuidad adecuado para mi negocio y clientes potenciales?
  • Componente 4: Recursos humanos
    • ¿Cómo realizar una selección adecuada de personal?
    • Capacitación del equipo de trabajo
    • Evaluación del rendimiento de los profesionales
    • Selección adecuada de los equipos de trabajo de los encargos
  • Componente 5: Ejecución del trabajo
    • ¿Cómo y qué documentar ante la existencia de diferencias de opinión en el equipo de trabajo o con el cliente?
    • ¿Cómo manejar las quejas internas en el equipo de trabajo o del cliente?
    • ¿Cuáles son las mejores prácticas de revisión de los papeles de trabajo?
    • ¿Qué aspectos debe revisar el líder de calidad, en cuanto a la ejecución del trabajo?
  • Componente 6: Seguimiento de la revisión de calidad
    • Informe del líder de calidad

Sobre el Facilitador

Lic. Luis Kenneth Sánchez

Tiene una Licenciatura en Contaduría Pública de la Universidad de Costa Rica, es Contador Público Autorizado y Contador Privado Incorporado. Tiene más de 10 años de experiencia en el área de la auditoría externa, en 3 de las reconocidas firmas de auditoría a nivel mundial. Ha liderado equipos de trabajo en Costa Rica tanto para clientes del sector público, como del sector privado. Laboró para el Colegio de Contadores Públicos de Costa Rica por 2 años, tiempo en el cual se desarrollaron las guías y manuales de implementación de control de calidad que actualmente son utilizadas por la institución para realizar las revisiones basadas en la Norma Internacional de Control de Calidad.

Actualmente se desempeña en el despacho G&A Consulting y como profesional independiente, es implementador de sistemas de control de calidad para despachos medianos y pequeños, así como también participa como revisor de control de calidad para profesionales independientes en Costa Rica. Además, es docente universitario en la Universidad de Costa Rica y en la Universidad Hispanoamericana.

El evento está terminado.

Fecha

Mar 22 2022
Finalizdo!

Hora

6:30 pm - 8:00 pm

Más Información

REGISTRATE

Localización

Online
Categoría

Organizador

NextPoint
Teléfono
809-221-5810 Ext. 221
Correo electrónico
salmanzar@nextpoint.com.do
REGISTRATE